OVSP: 60% de encuestados no tiene conexión a internet en su hogar

Nov 9, 2021 | Nacionales

Según un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, realizado en septiembre de 2021, más del 60% de los encuestados aseguraron que no tienen una conexión doméstica a Internet.

La muestra del estudio fue de 7400 personas provenientes de doce ciudades del país.

Por otro lado, el 38,1% señaló que cuenta con Internet en su hogar; aunque, de este grupo de usuarios, el 50,7% valoró negativamente el servicio.

Entre los encuestados que valoraron negativamente el servicio, el mayor porcentaje se concentra en Porlamar (62,2%), seguido de Ciudad Bolívar (59,8%) y Caracas (58,7%).

Además, el 67,5% de los consultados indicaron que están suscritos al servicio de la operadora estatal Cantv, seguido de un 12,2% afiliado a Intercable y un 8,4% a empresas pequeñas.

Razones para la valoración negativa del servicio:
Del grupo de encuestados que opinó de forma negativa sobre la calidad del internet en su hogar, un 53,8% se basó en que la caída de la señal es constante, mientras que un 23,4% se refirió a la lentitud del servicio.

También, casi un 15% aseguró que nunca lo tiene disponible y un 4,4% denunció que sus reclamos nunca reciben solución.

En Porlamar, el 26,4% de las personas fundamentaron su respuesta en que nunca tienen acceso a Internet.

Mientras que las ciudades donde se reportaron más caídas constantes de internet, fueron Maracaibo (61,0%) y Ciudad Bolívar (60,2%).

Por otro lado, Barinas con 34,8% y Mérida con el 33,8% fueron las ciudades con más deficiencia en lo referente a la velocidad del internet.

Nota de prensa/UR