Luis Carlos Díaz expone deprimentes cifras de conexión a Internet en Venezuela

Nov 25, 2021 | Nacionales

El Observatorio Venezolano de Servicio Público realizó un estudio en el que pudo constatar que para septiembre de 2021, un alto porcentaje del país no cuenta con una conexión doméstica de Internet. El resultado se obtuvo de una pequeña muestra de 7.400 personas encuestadas en 12 ciudades de Venezuela, por lo que el 60% de ese universo no cuenta con la conectividad.

El periodista Luis Carlos Díaz destacó que en Venezuela hubo una contracción en el ámbito de las telecomunicaciones y es ahora, el país de América Latina que cuenta con menos usuarios de Internet y de telefonía móvil, al menos cuando se hace la comparación de las cifras oficiales de cuatro o cinco año atrás.

Díaz que también es ciberactivista informó que la última fecha en la que Conatel publicó cifras de conectividad a Internet fue en 2019, por lo que no se cuenta con la información pertinente desde hace dos años.

En el año 2015, Venezuela contaba con más de 30 millones y medio de teléfonos celulares activos. Para el año 2019, el informe indicó un descenso de esa cifra a 13 millones y medio.

De acuerdo con Luis Carlos Díaz, no tiene sentido que Venezuela tenga la misma cifra que hace cinco años atrás, en donde e evidenciaba una penetración a Internet entre el 55% y el 70%. En ese sentido, el periodista aseguró que en la actualidad el país debe estar por debajo del 40% de penetración a Internet. Advirtió que las cifras son hechas en base a estimados, ya que las empresas oficiales no cumplen con la publicación de cifras.

Con información de: Unión Radio

800 NOTICIAS