Juez mexicano dictó 30 años de cárcel para venezolana que operaba red de prostitución

Nov 3, 2021 | Internacionales

Un juez mexicano dictó sentencia de 30 años de prisión y el pago de una multa por 10.000 dólares en contra de la venezolana Yolimar Carolina Rodríguez, por el caso del portal Zona Divas.

El sitio web ofrecía servicios de acompañamiento VIP por edecanes, que era la fachada de una red de trata de personas relacionadas con el narcotráfico, reseñó Infoenbreves.

Según las autoridades, a Rodríguez se le señala de haber traído a México, con engaños y promesas falsas, a por lo menos ocho mujeres, también venezolanas. A estas posteriormente las abusaron y explotaron los operadores de la página web.

Víctima y verdugo

La delincuente había sido una víctima de la misma red y la explotaron sexualmente durante cinco años. Sin embargo, una vez que saldó su “deuda” con los responsables que la llevaron a México, repitió el modelo, apuntó por su parte Univisión.

El caso del portal Zona Divas por el cual se le acusa a la venezolana se hizo noticia cuando entre 2017 y 2018, cuando integrantes del Cártel de la Unión Tepito asesinaron brutalmente a tres mujeres que se promocionaban en el site. Dos eran venezolanas y una argentina. Se trata de grupo criminal señalado por expandir sus negocios de narcotráfico, extorsión y secuestro y trata de personas. Diversas investigaciones apuntan a que son «socios» de páginas de Internet donde se explota sexualmente a mujeres de distintas nacionalidades.

Por su parte, Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, alias «El Soni», y Edgar Manuel Martínez, son señalados como líderes de la trama. Presuntamente esta llegó a controlar hasta a 2,000 mujeres. A estos los detuvieron en 2019 y ambos también enfrentan cargos por explotación sexual.

Con información de Todos Ahora/800NOTICIAS