Denuncian retiro de puntos de vacunación en Baruta tras derrota del PSUV

Nov 26, 2021 | Nacionales

En el municipio Baruta los puntos de vacunación desaparecieron luego de la derrota electoral que sufrió el Partido Socialista Unido de Venezuela en la jurisdicción, así lo denunció este viernes el presidente de la Cámara Municipal, Luis Aguilar.

“El Concejo Municipal llevaba las jornadas de vacunación. Cuando llegamos hace tres días nos dimos cuenta que la jornada de vacunación ya no la tenemos nosotros retiraron todas las mesas, retiraron todo el tema para vacunarse, retiraron el personal», denunció en entrevista para Globovisión.

Aguilar condenó que los puntos de vacunación que estaban establecidos en la sede del Concejo Municipal y en los Bomberos de El Cafetal, hayan sido retirados como retaliación por la derrota sufrida por el chavismo. “No puede ser que lo hayan quitado. Esto no puede ser que ganó una tendencia diferente y nos lo van a quitar”, reclamó.

Las jornadas de vacunación en Baruta eran manejadas por la ahora expresidenta del Concejo Municipal y excandidata a la alcaldía por PSUV, Georgette Topalian, quien perdió las elecciones con 28.77% de los votos frente al alcalde Darwin González, quien resultó electo con 64.13%.

Aguilar explicó que hay preocupación entre los vecinos por cómo harán ahora para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ante esto informó que presentarán una solicitud para una reunión con las autoridades sanitarias para buscar establecer “mecanismos de entendimiento” y que regresen los puntos de vacunación.

800noticias