CNE y organizaciones políticas realizaron la auditoría de infraestructura tecnológica

Nov 2, 2021 | Nacionales

Este lunes representantes de organizaciones políticas con recurrentes a los venideros comicios electorales, participaron junto a los técnicos del CNE y auditores externos en la primera jornada de auditoría de infraestructura tecnológica.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la idoneidad de la revisión de las máquinas, en sus fases de instalación, inicialización y funcionamiento, participaron representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento al Socialismo (MAS), Unidad Popular Venezolana (UPV), Alianza por el Cambio (APC) y Organización Socialista Indígena Bolivariana Unida (Osibu).

A través de un documento difundido por el propio ente electoral, detallaron que «el análisis incluyó la presentación de los distintos componentes de la plataforma: aplicaciones,base de datos, configuración de la infraestructura, servicios y protocolos de seguridad informática».

El examen detallado del equipamiento físico (hardware) y del sistema operativo y demás
aplicaciones y programas (software) será efectuado en las siguientes cuatro fechas.

Cita textual de parte del documento:

Los resultados de esta revisión se verificarán nuevamente durante la puesta cero de los Centros Nacionales de Totalización, prevista según el cronograma del evento electoral en preparación para el próximo 19 de noviembre.

Representantes de las organizaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Patria para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Voluntad Popular Activista (VPA), Por la Democracia Social (Podemos), Unión para el Progreso (Unión Progreso) y Unidad Popular Venezolana (UPV) validaron con su firma el acta de la jornada.

Siguieron la actividad en línea representantes de las organizaciones con fines políticos Avanzada Progresista (AP), Compromiso País (Compa), Esperanza por el Cambio (ElCambio), Fuerza Vecinal (FV), Movimiento de Integridad Nacional Unidad (MIN-Unidad) y Movimiento Somos Venezuela (MSV). Por el mismo medio electrónico, participaron expertos electorales e integrantes de organismos de veeduría nacionales y de Latinoamérica./Unión Radio/NP