Cancillería de Maduro rechaza pronunciamiento de España sobre comicios del 21N

Nov 25, 2021 | Nacionales

A través de un comunicado difundido por el canciller de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, el chavismo rechazó el pronunciamiento de España sobre las elecciones regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre, donde expresan que los comicios no cumplieron con las expectativas democráticas.

En el documento la cancillería de Maduro manifiesta «decepción» por «una serie de descalificaciones y juicios de valor que van a contramano del criterio mayoritario de los cientos de veedores y observadores electorales internacionales».

Puede leer también: España dice que elecciones regionales en Venezuela no han cumplido estándares

Defienden que los comicios se realizaron con plenas garantías, dentro de los más altos estándares tecnológicos y la participación de todos los sectores políticos pero «en medio de un cruento e ilegal bloqueo».

A juicio del chavismo, los señalamientos del gobierno español insisten, de manera errática, en mantener una posición «plegada a los intereses de Washington», a la vez que exhorta al reino de España «a rectificar esa agotada posición condenada al más rotundo de los fracasos».

800 Noticias