Abanderan a atletas que van a los Panamericanos Junior

Nov 18, 2021 | Deportes en Venezuela

La pesista Katherine Echandía y el beisbolista Luisangel Acuña fueron elegidos este jueves 18 de noviembre como los abanderados de la delegación de Venezuela que competirá en los Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021 (Colombia) que se llevarán acabo desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

El Ministro del Deporte y la Juventud, Mervin Maldonado, le entregó a los atletas el tricolor nacional que llevarán durante la ceremonia de apertura de la justa regional, donde Venezuela competirá con 192 deportistas en más de 20 disciplinas.

«Les hacemos entrega de este tricolor con sus ocho estrellas…, y que nos ha traído tantas alegrías en el deporte para que ustedes lo portes y representen junto a sus compañeros a más de 30 millones de venezolanos, dijo el ministro desde el Instituto Nacional de Deportes donde se realizó la ceremonia.

Echandía comentó durante el acto que: «Llevaremos esta bandera con mucho orgullo, se que todos los atletas que están aquí darán lo mejor de sí mismos para seguir dejando a Venezuela en alto».

Mientras que Acuña señaló que se siente «muy contento y muy orgulloso por esto, y se que cada uno de los que está aquí vamos a poner un granito de arena para dejar a Venezuela en alto».

Esta primera edición del Panamericano Junior permitirá a los jóvenes atletas del país iniciar su camino hacia el próximo ciclo olímpico y así poder clasificar a París 2024.

800 Noticias | @wandordumont