A ocho días de sus 54 años Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”

Nov 30, 2021 | Información General

Justo a ocho días estamos del aniversario de inauguración de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, Región Los Andes de Venezuela, coso que arriba a sus 54 años de vida taurina, en el día consagrado a la Patrona de Mérida, Nuestra Señora Virgen de La Inmaculada.

A ocho días de sus 54 años, la Monumental “Román Eduardo Sandia” muestra una imagen que no sabe uno que decir, como aficionado taurino y doliente. Celebrará su aniversario de vida estructural taurina, estrenando nueva Junta Directiva su regente administrativo, el Complejo Recreacional de Mérida (COREMER), cuyos miembros, ojalá sean sobrados taurinos, deberán acometer acciones, dentro de sus disponibilidades financieras, para darle brillantez a la actual imagen que hoy día ostenta.

El reto está a la vista de todos. Se abriga la esperanza que el lío legal en el que se enfrascó COREMER con la Empresa Taurina “Ramguertauros C.A.” llegue a feliz término, por el bien de nuestra Feria del Sol, del Carnaval Taurino de América, de la afición taurina, de nuestra Fiesta Brava, del reimpulso turístico económico de esta ciudad, toda vez, que la Monumental “Román Eduardo Sandia” tiene en su haber, un Museo Biblioteca Taurina, su estructura está presta no solo para la actividad taurina sino también para las culturales, musicales, religiosas hasta políticas, por qué no.

Pues nada, a ocho días de sus 54 años, la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, está a la buena de Dios y de la nueva Junta Directiva del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER), amanecerá y veremos y olé (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).