#Vida: ¿Es viable vacunar a los jóvenes para el retorno a clases?

Oct 26, 2021 | Nacionales

El doctor experto en virología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Héctor Rangel, comentó que la reciente jornada de vacunación de adolescentes de 12 años en adelante ante el retorno de clases, representa una «disminución de las tasas de transmisión entre los niños de edad escolar».

«En la actualidad los grupos que se están infectando son los adultos mayores y los niños (…) se ha visto un incremento en la infección de adultos mayores y esto se ha visto en niños ¿por qué puede estar pasando esto? Desde el principio de la pandemia se planteó que los adultos mayores debían protegerse más que el resto de los grupos etareos, y siempre se ha dejado ver que los niños no sufren de la enfermedad; esto no es totalmente cierto. Si bien los adultos son sensibles, los niños también son sensibles a la enfermedad», explicó.

El especialista reiteró que es necesario que los jóvenes asistan a sus actividades con la mascarilla y respetando las medidas de seguridad para evitar posibles contagios o focos de la enfermedad.

En entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, Rangel sugirió que se realizarán estudios en estos grupos etarios con las diversas vacunas que han realizado para vigilar de qué manera evoluciona el virus.

Unión Radio