Venezolanos ganaron Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad en Perú

Oct 21, 2021 | Deportes Internacional

Ainoha Espinoza, Alexa Espinoza, Gabriel Paz y Santiago Sequera son algunos de los patinadores venezolanos que resultaron ganadores en el primer Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad en Perú.

Los venezolanos se destacaron en las pruebas de 200 metros meta contra meta, 500 metros + distancia y en la carrera de fondo 5000 metros puntos, carreras que se disputaron en el patinódromo del Complejo Panamericano Costa Verde en Lima, el único certificado en Perú para competencias.

Ellos son adolescentes y jóvenes migrantes que con su talento deportivo están dejando huellas positivas en el país al que migraron junto a sus familias.

Estos atletas venezolanos estudian, entrenan, compiten e incluso dan clases de patinaje. Como es el caso de las hermanas Espinoza Ceballos (de 15 y 17 años de edad), quienes desde que llegaron a Perú en el año 2017 han visto sus nombres entre la lista de ganadores en todas las competencias en las que han participado en Lima y en otras ciudades de Perú.

«Por ahora nuestros objetivos son seguir superando nuestro récord personal, optar por becas deportivas y obtener la nacionalidad peruana para ser parte de la selección nacional y representar a Perú en campeonatos mundiales”, expresó Alexa Espinoza para El Diario.

800Noticias