Pizarro denunció el alto índice de deserción de docentes por los bajos salarios

Oct 5, 2021 | Internacionales

El dirigente de Primero Justicia Miguel Pizarro denunció este martes que los docentes venezolanos están desertando de sus puestos de trabajo debido a las malas condiciones laborales, entre ellas, los bajos salarios, y las fallas de los servicios públicos, incluido el transporte público.

«La crisis social, política y económica; evidenciada, entre otras cosas, en los bajos sueldos, la falta de seguridad social, la deficiencia de los servicios públicos y la hiperinflación han llevado a los maestros a desertar de su labor», indicó en un mensaje, con motivo del Día Mundial del Docente, en su Twitter.

La crisis social, política y económica; evidenciada, entre otras cosas, en los bajos sueldos, la falta de seguridad social, la deficiencia de los servicios públicos y la hiperinflación han llevado a los docentes a desertar de su labor como docente. #DiaMundialDeLosDocentes

La Federación Venezolana de Maestros (FVM), antes de la pandemia de coronavirus, reveló que el 40% de los docentes habían abandonado sus labores «para irse del país o dedicarse a otros oficios para sobrevivir», recordó en la red social.

“Los docentes merecen respeto, reconocimiento, dignidad, homenaje. Ellos son orgullo, desarrollo y futuro. Hoy, Día Mundial de los Docentes, reafirmamos nuestro apoyo y alzamos la voz, una vez más, por ellos y por el respeto a sus derechos», agregó.

Miguel Pizarro
@Miguel_Pizarro
·
5 oct. 2021
En respuesta a @Miguel_Pizarro
Según la Federación Venezolana de Maestros (FVM), antes de la pandemia, 40% de los docentes abandonaron la educación, para irse del país o dedicarse a otros oficios para sobrevivir, ante la falta de un salario digno.

Los docentes merecen respeto, reconocimiento, dignidad, homenaje. Ellos son orgullo, desarrollo y futuro. Hoy, #DiaMundialDeLosDocentes, es reafirmamos nuestro apoyo y alzamos la voz, una vez más, por ellos y por el respeto a sus derechos.

últimos años para denunciar la falta de garantías y condiciones para seguir desempeñando sus labores.

Los profesores, concretamente, se quejan también de que las infraestructuras escolares están afectadas por las fallas en los servicios de agua y electricidad y, recientemente han señalado que no hay condiciones para retomar las clases presenciales, luego de más de un año suspendidas debido a la Covid-19.

Aunque consideran necesario el regreso de los alumnos a las escuelas, denuncian que no se cuentan con las medidas adecuadas para evitar los contagios de Covid-19 que supera los 300 mil casos en Venezuela.

Con información de AlbertoNews

800noticias