OVV reporta 128 muertes violentas en Carabobo en lo que va de año

Oct 5, 2021 | Nacionales, Sucesos

El Observatorio Venezolano de Violencia en Carabobo publicó su informe del primer semestre de 2021, en dónde reveló que Valencia ha concentrado la mayor cantidad de muertes violentas con el 46,82% de las víctimas.

El informe precisa que a la ciudad de Valencia le siguen Diego Ibarra y Libertador con 11,9 % cada uno, Puerto Cabello con 7,14% y Los Guayos con 6,35 %.

En este sentido, Giannina Fusco, coordinadora del OVV en Carabobo, resaltó que de las 128 muertes violentas que se registraron, 89 corresponden a intervenciones de cuerpos policiales. Mientras 27 fueron a manos de delincuentes comunes.

Igualmente, detalló que se contabilizaron 10 femicidios, un infanticidio y un linchamiento. Por otra parte, alertó sobre el incremento de la violencia intrafamiliar durante la pandemia.

Para finalizar, agregó que durante el primer semestre de 2021 registraron 18 casos de abuso sexual a menores de edad, donde más del 50 % fueron miembros de la familia, como padres, padrastro, tío, hermano o un primo.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

800noticias