Merideños siguen padeciendo calamidades por cortes del fluido eléctrico

Oct 19, 2021 | Política en Mérida

Para el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, es lamentable que los merideños sigan sufriendo las vicisitudes de los cortes eléctricos, y ante ello no hay nadie que dé la cara ni diga cuál es la razón de esta situación, a pesar de que existen dos represas de primer nivel en la entidad.

Aunado a eso, añadió que la planta termoeléctrica ubicada en el kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani, no ha servido ni siquiera para garantizar el fluido a los habitantes de esta zona; en ese sentido, hizo el llamado a las autoridades nacionales encargadas de este tema, pues a la final es el pueblo el que paga las consecuencias. “Dentro de los sectores más afectados se encuentran los hospitales, la red ambulatoria, las clínicas y todo lo que se maneja en el área de la salud, porque no hay nadie que tome decisiones en torno a la actual situación del fluido eléctrico en la entidad”, apuntó Guevara.

A su juicio, pareciera ser que los merideños son ciudadanos de tercera o de cuarta categoría, cuando la verdad es que son los productores del intelecto académico, del sistema agroalimentario para el país, y es, precisamente, en Mérida donde se encuentran las cuencas hidrográficas más importantes de la región andina. “Frente a este panorama, no se nos toma en consideración y tampoco se nos retribuye lo que este estado produce para la región andina y para la capital y centro de la República, lo cual es muy lamentable”, puntualizó Ramón Guevara./NP