Gobierno colombiano creó comando para la seguridad en la frontera

Oct 6, 2021 | Internacionales

Colombia activó este miércoles el Comando Específico de Norte de Santander (Cenor) para fortalecer la seguridad en ese departamento, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, y donde hay «amenazas del narcotráfico y del terrorismo», informó el presidente colombiano, Iván Duque.

«Este Comando Específico nace para fortalecer todas las capacidades operativas, para trabajar con indicadores claros, para avanzar en el cumplimiento de las metas», expresó el mandatario en la ceremonia de activación de este equipo en el Cantón Militar San Jorge de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

El comando estará liderado por el brigadier general Fabio Caro Cancelado, integrado a la Segunda División del Ejército y conformado por la Fuerza de Despliegue Rápido 3, cuatro batallones de despliegue rápido; la Fuerza de Tarea Vulcano, dos unidades de combate terrestre y el Comando Operativo Energético 1.

«Este es un departamento que ha luchado contra todas las formas de violencia y seguiremos dando lo mejor de nosotros para liberarlo del acecho de la criminalidad», añadió Duque.

EFE

Frontera colombo/venezolana, Puente Simón Bolívar/EFE