Eliminatorias Sudamericanas: la Vinotinto cayó 3-1 frente a Brasil en el Olímpico

Oct 7, 2021 | Deportes Internacional

Venezuela cayó este jueves 3-1 frente al líder invicto Brasil en un choque disputado en Caracas por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

El partido inició con buen ritmo para los dirigidos por el entrenador interino, Leonardo González, quien tomó las riendas tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro.

En el minuto 11 del primer tiempo, tras una jugada colectiva, Yeferson Soteldo realizó un centro perfecto para el delantero Erick Ramírez, quien aprovechó y cabeceó para marcar el 1-0.

Luego del gol, el conjunto rival estuvo cerca del empate en varias ocasiones, una de las más desatacadas se dio luego de un remate del extremo Everton Ribeiro, quien la pegó del travesaño. Sin embargo, el primer tiempo culminó sin que Brasil tuviera un dominio contundente. Por su parte, Venezuela concluyó con dos remates al arco, incluyendo el de la anotación.

Brasil tomo el control
Ya en la segunda mitad, la Vinotinto buscaba no dejarle ninguna oportunidad a la canarinha, pero en el minuto 70, el central Marquinhos empató el marcador de cabeza tras un corner lanzado por Rapinha.

Cerca del final del encuentro, Oscar Gonzáles cometió un polémico penal sobre Gabi, que una vez sentenciado por el VAR, el brasileño se encargó de cobrar y anotar para darle la ventaja a la selección brasileña que remontó el marcador 2-1.

Finalmente, al 90+6, Rapinha asistió a Antony para el tercer gol que sentenció la victoria de la pentacampeona en el estadio Olímpico de la UCV.

Con este resultado, Venezuela queda de última en la tabla de posiciones con solo 4 puntos, mientras que Brasil se ubica en el primer puesto con 27./800 Noticias