El enjuague bucal podría prevenir el coronavirus

Oct 13, 2021 | Salud

Consumir enjuague bucal todas las mañanas puede ayudar a proteger contra el Covid-19, sugirió un reciente estudio. Investigadores de Sociedad Egipcia de Cardiología en asociación con el American College of Cardiology, hallaron que las personas con mala salud bucal tenían más probabilidades de sufrir síntomas graves si contraían el virus SARS-CoV-2.

Los científicos afirmaron que la boca puede actuar como un reservorio del virus, lo que permite que los pacientes infectados tengan una alta “carga viral”, es decir, partículas que circulan por el cuerpo.

Por lo general, cuanto más virus tenga una persona en su cuerpo, más probabilidades tendrá de enfermarse gravemente.

Es la última investigación para destacar el enjuague bucal como una herramienta potencial para ayudar a matar al patógeno. Habitualmente, el Covid-19 entra por la garganta o la nariz donde se multiplica y se abre paso a través del sistema respiratorio hasta los pulmones.

Investigadores informaron que: “Los tejidos orales podrían actuar como un reservorio para el SARS-CoV-2, desarrollando una alta carga viral en la cavidad bucal. Por lo tanto, recomendamos el mantenimiento de la salud bucal y la mejora de las medidas de higiene bucal, especialmente durante la infección aguda”.

Este último estudio no es el primero en encontrar una afirmación de que el enjuague bucal podría ayudar a las personas a evitar una infección grave por Covid-19.

Los expertos creen que las sustancias que se encuentran en el enjuague bucal alteran la membrana grasa, lípida, que rodea al virus, inhibiendo su capacidad para infectar a las personas. En noviembre pasado, investigadores de la Universidad de Cardiff descubrieron que los enjuagues bucales que contenían cloruro de cetipiridinio mataban al virus en 30 segundos.

Con información de Infobae

800 Noticias