Ejecutivo regional alerta ante incremento de casos covid en el estado

Oct 26, 2021 | Política en Mérida

Pensando primero en los merideños y sin darle tregua al combate contra la COVD-19, Ramón Guevara, el gobernador, abandera el trabajo de atención y prevención de los pacientes que estadísticamente han incrementado los números de contagiados por el virus en el estado.

Así lo expuso al dejar claro que al iniciar la campaña electoral ha decidido suspender un acto de masas programado para el jueves 28 en la ciudad de Mérida, cuidando a los merideños, alerta y atento para la mejor atención de todos.

Este anuncio lo hizo ante el incremento estadístico de los casos de SArs-Cov2, y que ha dado cuenta de 8 decesos en las últimas 72 horas en el principal centro centinela del estado, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes.

Estos números son una alerta para todos los merideños, reflexionó el primer mandatario regional, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que “por favor tomemos todas las medidas de prevención en materia de bioseguridad que corresponden”.

Incremento estadístico

La directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, Margarita De Aguirre, aseguró que luego de mantener una cifra de atención estable en la atención de 25 a 30 pacientes en las áreas de emergencia, estos últimos días se han incrementado a 40 pacientes COVID-19.

Anunció que en vista de estos incrementos, desde el Iahula se han tomado todas las medidas para la mejor atención de estos pacientes, reabriendo nuevamente los espacios especialmente acondicionados del piso 3, en el cual se ha mantenido el personal médico, de enfermería y asistencial para la atención de quienes padecen este virus.

Agradeció la disposición del personal sanitario e hizo un llamado a la colectividad para incrementar las medidas de cuidado, además invitó a que los pacientes que consideren presentar deficiencias respiratorias, acudan de manera oportuna a buscar atención médica fuera de sus casas, “para no llegar a nuestro centro hospitalario en etapas críticas cuando la atención ya sea poco oportuna”.

Llamado al Gobierno nacional

El primer mandatario regional puntualizó un llamado de reflexión al Gobierno nacional y al Ministerio de Salud, para que se aboquen a suministrar con premura y en cantidad suficiente, los medicamentos necesarios para la atención de los pacientes covid.

Finalmente, Guevara recordó las palabras puntualizadas el 13 de marzo de 2020, cuando reunido con representantes del ente nacional y de las Fuerzas Armadas nacionales, afirmó que para la lucha contra el virus “más vale la vida de un merideño que la diatriba política”, por lo que llamó a redoblar el trabajo en conjunto y apartando factores externos, para el bien de todo el estado./NP