Distribuyen proteína subsidiada para 2 millones de personas en todo el país

Oct 30, 2021 | Nacionales

Un total de 359 mil familias de todo el territorio nacional fueron atendidas este sábado por el Ministerio para la Alimentación con el plan de distribución de proteínas, para más de 2 millones de personas, informó la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante un recorrido por el sector El Guarataro de Caracas, en la que abordaron con este plan a más de 2.500 familias, impactado en unas 360 mil personas de la capital, Rodríguez recalcó que se trata de un mercado a cielo abierto para garantizar, entre otros rubros, la proteína.

Detalló que esta jornada incluye la distribución de pollo, huevos, pescado y mortadela de producción nacional, con casi 7 mil toneladas y que, aproximadamente en dos semanas, prevén atender a unas 4 millones de personas mediante este plan especial.

Específicamente en Caracas, la jornada estuvo organizada Corpesca, Mercado de Alimentos (Mercal) y la Alcaldía de Caracas, así como otras entidades adscritas a la cartera de alimentación, además de industrias con productos de higiene personal y producción comunal.

El ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, precisó que todas estas políticas se desarrollan a través de las Feria del Campo Soberano con productos subsidiados para que “llegue a precio solidarios al pueblo venezolano”, dijo.

AVN/UR