Citgo prepara nuevos nombramientos en su junta

Oct 28, 2021 | Internacionales

La filial Citgo Petroleum (PDVSAC.UL), se está preparando para nombrar a dos de sus ejecutivos como nuevos miembros de su junta directiva y dirigir la compañía durante las próximas negociaciones entre sus juntas matrices y sus acreedores.

Los directores de Citgo trabajarán en estrecha colaboración con las juntas de supervisión que están preparando la mesa, para iniciar conversaciones con los acreedores que quieran dividir la empresa a través de un proceso de subasta respaldado por un tribunal estadounidense.

El principal funcionario de asuntos legales y gubernamentales de la compañía, Jack Lynch, también ocupará un asiento en la junta.

Los nuevos directores de Citgo aportarían los conocimientos operativos y legales necesarios para dar luz verde a cualquier decisión de negociación, dijeron las fuentes a Reuters.

La compañía planea anunciar cambios en el directorio junto con sus resultados trimestrales a mediados de noviembre, confirmó un vocero de Citgo.

Las ganancias de la empresa han sufrido después de que perdió el acceso al crudo venezolano. Sin embargo, ganó US$ 3 millones el último trimestre después de cinco pérdidas trimestrales consecutivas.

También se espera que Citgo nombre a un nuevo tesorero para reemplazar a Gina Coon, quien se retiró a principios de este año, dijeron las fuentes a la agencia de noticias Reuters./800NOTICIAS