94 venezolanos retornan desde Ecuador con el Plan Vuelta la Patria

Oct 30, 2021 | Nacionales

94 venezolanos retornaron de forma segura a Venezuela este sábado desde la ciudad de Guayaquil en la República del Ecuador, en un nuevo operativo del Plan Vuelta a la Patria.

Entre los venezolanos repatriados se encuentran niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, originarios de los estados Zulia, Yaracuy, Trujillo, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Miranda, Mérida, Lara, Carabobo y Distrito Capital, informó la cancillería en nota de prensa.

El jefe de Misión de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, exhortó a los 94 venezolanos a hacer una reflexión sobre lo que les ha tocado vivir en el Ecuador y sobre su porvenir en el territorio venezolano.

«No ha sido facil, ha sido complejo por la situación económica en Ecuador, sobre todo la posibilidad de obtener empleos. Así que comuniquen a sus familias lo que representa ser migrante», expresó el diplomático durante su discurso de despedida.

Asimismo, calificó al Plan Vuelta a la Patria como un diseño de solidaridad, atención y humanidad, al que se puede optar de manera voluntaria y que tiene como premisa la reinserción social a través de los distintos programas que se implementan actualmente.

«De modo que yo los invito a regresar optimistas a Venezuela y a trabajar por ella, a reconstruir lo que un día dejaron», resaltó.

Durante su embarque en el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, los connacionales cumplieron los requerimientos obligatorios exigidos bajo las medidas de bioseguridad y protección médica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los habituales procedimientos para traslados internacionales.

AVN/UR