Tovareños celebraron 377 años de su Patrona La Virgen de Regla

Sep 9, 2021 | Información General

En medio de las vicisitudes que actualmente vive el municipio Tovar, por los sucesos acontecidos el 23 agosto, los tovareños celebraron el día de su Virgen.

Primeramente, se celebró una Sagrada Eucarística, a las 10:00 de la mañana, presidida por su Excelentísimo Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis del estado Mérida, en compañía del clero merideño en pleno, autoridades regionales, municipales y población en general.

El burgomaestre Luis Márquez manifestó que “nuestra Virgen de Regla es nuestra madre, que nos ilumine en estos tiempos difíciles que estamos atravesando, los tovareños somos personas valientes y saldremos adelante ante cualquier adversidad”, dijo.

60 años de Radio Occidente

Durante el programa especial por su aniversario, el tren ejecutivo municipal acompaño dicha celebración, se dió lectura a un decreto que anunciaba la elevación a Patrimonio Cultura a la emisora Radio Occidente 1100 am, por su destacada trayectoria comunicacional.

Cabe destacar que, esta institución radiofónica ha sido la pionera en Venezuela de la educación de jóvenes y adultos, desde su misma fundación. Inició su trabajo educativo sistemático con las “Escuelas del Aire” que luego se denominaron “escuelas Radiofónica”, en su reciente formación, inauguraron unas treinta (30) “Escuelas del Aire” Distribuidas en diferentes aldeas y Municipio: Arzobispo Chacón, Guaraque, Rivas Dávila; Sucre; Alberto Adriani; Antonio Pinto Salinas y Tovar. (PAT)