Stoltenberg recalca que talibanes deben atenerse a sus compromisos

Sep 8, 2021 | Internacionales

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que los talibanes deben cumplir sus compromisos en materia de terrorismo, derechos humanos y de garantizar una salida segura a quienes deseen abandonar Afganistán.

Tras participar en una reunión virtual de una veintena de ministros de Exteriores organizada por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el titular alemán, Heiko Maas, Stoltenberg señaló en un comunicado que los talibanes “deben cumplir sus compromisos sobre terrorismo, derechos humanos y un paso seguro para los que quieran salir” del país.

Durante la videoconferencia, el político noruego subrayó que la Alianza logró “importantes avances” en la lucha antiterrorista en Afganistán y que desde los atentados de Al Qaeda en Estados Unidos en 2001, los aliados no han vuelto a sufrir en su territorio ataques organizados desde el país asiático.

Al mismo tiempo, Stoltenberg recalcó que la presencia de la OTAN en Afganistán “también ha reforzado la seguridad y la estabilidad regionales durante décadas”./EFE