Se complica la salud de la presa política Emirlendris Benítez

Sep 11, 2021 | Política

Familiares de Emirlendris Benítez, una de las presas políticas de la administración de Nicolás Maduro, exigen su liberación inmediata.

La ONG Foro Penal denuncia que Benítez está detenida desde agosto de 2018 y desde entonces ha sido víctima de torturas hasta el punto de perder al bebé que estaba esperando.

Aseguran que pese a que tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sigue privada de su libertad y actualmente requiere atención médica urgente.

Desde el inicio del juicio, 02/12/2019, sus abogados han solicitado su traslado al médico y la Juez del Tribunal 1ro de juicio contra el Terrorismo, ordena el traslado, más no lo hace cumplir.

Emirlendris tiene una prótesis de seno encapsulada y el biopolimero de los glúteos comenzó a migrar, al parecer, hacia la columna vertebral y las piernas. Además, tiene una hernia discal entre la L5 y L6. Actualmente, no puede caminar.

Presenta fiebre, dolor en las zonas afectadas y necesita urgentemente una silla de ruedas para desplazarse./800Noticiero