Maduro: En octubre serán activados ejercicios Escudo Bolivariano

Sep 30, 2021 | Nacionales

Este jueves 30 de septiembre, Nicolás Maduro anunció que durante todo el mes de octubre serán activados los ejercicios Escudo Bolivariano, «de manera sorpresiva en las ocho Regiones de Defensa Integral y en las 24 Zonas de Defensa Integral, así que todo el mundo alerta».


El objetivo señaló, es probar la capacidad de movilización, movimiento, despliegue, capacidad combativa de todos los cuatro componentes y la «capacidad para activar de manera de inmediata a la Milicia Nacional Bolivariana a nivel de todos los pueblos y ciudades del país para la defensa territorial».
Durante el acto con motivo del 16° Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), destacó que el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, que «es el método de lucha militar para la defensa del territorio de toda nuestra amada Venezuela».
«Los Tancol»
Maduró además denunció a supuesta existencia de grupos «Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia«, conocidos como «Tancol«, que han venido infiltrándose en Venezuela. No son ni guerrilla, ni pseudoguerrilla ni paracos. Son los Tancol», dijo.
Agregó que (los Tancol) son grupos de hasta 100 personas financiadas y entrenadas desde Colombia, que meten por la frontera para diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar cocaína y preparar ataques a objetivos militares, políticos y populares.
Rumbo a la flexibilización total
Exhortó a los venezolanos que aun no han acudido a vacunarse a hacerlo de manera que pueda fluir una flexibilización total.
“Ya estamos próximos a llegar al 55% de personas vacunadas. Si cumplimos con la llegada de vacunas, a finalizar el mes de octubre llegaremos al objetivo del 70% de la población vacunada”
“Porque una vez vacunados, manteniendo el cuidado, nosotros podemos en noviembre y diciembre declarar la flexibilización completa de las actividades de vida diaria de la familia”, aseveró./800 Noticias