Gobierno y oposición esperan acuerdos parciales en México

Sep 5, 2021 | Política

El vocero de la delegación del gobierno en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, aseguró que pondrán todo su empeño en lograr acuerdos parciales con sectores de la oposición.

Hay un memorándum de entendimiento y una agenda firmada que la vamos a abordar en su momento», dijo.

Rodríguez, quien encabeza a la delegación del Gobierno de Venezuela en el diálogo con la oposición en México, dijo este sábado que ya es hora de que el país recupere la libertad económica y regresar al cauce democrático.

«Hemos venido trabajando en acuerdos parciales (…) estamos atentos a que las garantías económicas que le fueron sustraídas al país sean devueltas. Es hora de que se recupere la libertad económica y volver al cauce democrático», declaró Rodríguez a medios tras la segunda jornada de negociaciones en Ciudad de México.

Por su parte, el vocero de la plataforma unitaria que se encuentra en México en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, Gerardo Blyde, informó que los anuncios parciales en temas humanitarios podrían ser anunciados en breve plazo.

“Esos acuerdos tempranos ojalá los podamos anunciar pronto al país, estamos trabajando duramente para que así sea», dijo Gerardo Blyde./UR