Gobierno Bolivariano continúa despliegue para despejar vías en el municipio Antonio Pinto Salinas

Sep 7, 2021 | Información General

Más de 160 mil metros cúbicos de material arenoso y rocoso, en un aproximado de 50 kilómetros de trayecto, se han retirado durante los últimos días a raíz de los trabajos de atención a la emergencia promovidos por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, y el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, por diferentes zonas de la población de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas.

Así lo informó el representante del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Edward Roja, quien destacó la remoción de sedimentos y escombros en el recorrido por las aldeas El Guayabal, San Isidro, Santa Marta, El Portón, Paiva, Kilómetro 3 y Puerto Rico, realizados por el personal y la maquinaria del ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Estas acciones del Ejecutivo nacional son emprendidas en el marco del despliegue para el despeje de las arterias viales afectadas por los derrumbes, que se han ocasionado producto de las fuertes y continúas precipitaciones por lluvias en las distintas jurisdicciones del Valle del Mocotíes, agregó Roja.

De igual forma, el dirigente político anunció que «en los próximos días se estará iniciando con una limpieza profunda en los ramales que conducen a las localidades de La Cascada, Quebrada de Las Lapas, San Rafael de El Guayabal, Las Colinas, Los Pozuelos y Quebrada Negra, entre otros, todo gracias al apoyo del mandatario nacional y el protector del estado».

Por otra parte, se puedo conocer, de acuerdo a un reporte de las autoridades de Protección Civil, que las lluvias se mantendrán, por lo que desde la Sala Situacional instalada en la población de Tovar se seguirá con el monitoreo preventivo. (Prensa CORPOMÉRIDA)