Giammattei: “De Venezuela sale el 95% de aeronaves con droga que llegan a Guatemala»

Sep 22, 2021 | Internacionales

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo ante la 76° Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, que el 95% de las aeronaves con drogas que aterrizan en ese país y en el resto de las naciones de Centroamérica provienen de Venezuela.

“En los últimos meses hemos visto -solo en la mitad del año- cómo va Venezuela, de donde sale el 95% de las aeronaves que llegan a nuestro país o a los países vecinos, y desde donde se traslada la droga”, dijo Giammattei.

En ese contexto, el mandatario instó a los países vecinos de Centroamérica y de otras zonas de América Latina a implementar un plan conjunto contra el comercio de sustancias ilícitas garantizado por Venezuela.

Giammattei señaló que Guatemala y el resto de Centroamérica sufren “el tremendo flagelo” del narcotráfico que ha costado “inmumerables vidas”, “corrompe nuestras sociedades” y tiene “gran impacto en la economía y nos obliga a distraer recursos para su combate”. Y señaló que el principal consumidor es Estados Unidos./Infobae/800Noticias