Fedeunep respaldará decisión de educadores sobre regreso a clases

Sep 11, 2021 | Informacion General

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, reiteró la petición al Ejecutivo nacional de aumentar el salario tomando en cuenta la propuesta que hicieron de 60 dólares mensuales para el grado 1 de la escala de la administración pública.

Aclaró que no es un salario estático, sino que se corre en la escala y tiene incidencia en otras primas, prestaciones, cajas de ahorros. Reconoció que ante la inflación el monto no es suficiente, »esa propuesta la estamos diseñando para presentarla a la Vicepresidencia».

Denunció que no existe un esquema de bioseguridad para los organismos públicos y espera se diseñe con los sindicatos un compendio para regular la presencia de los empleados en cada oficina. »No se puede tener a personas hacinadas en las oficinas», remarcó.

En entrevista concedida para el programa 2+2 de Unión Radio, precisó que Fedeunep respaldará lo que planteé el sector educativo para el reinicio de clases presenciales, tomando en cuenta que también han planteado exigencias salariales./UR