Encuentran restos de lancha que naufragó en Higuerote

Sep 11, 2021 | Sucesos

Funcionarios de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela informaron sobre el hallazgo de posibles restos de la lancha que naufragó en Higuerote.

Por otra parte, el organismo indicó que continúa en la búsqueda de los cuatros pasajeros desaparecidos por aire y mar. «El patrón de búsqueda incluye el sureste de La Orchila; sur de Los Roques; norte del Farrallón Centinela; este y norte de La Guaira y oeste de Miranda».

Los desaparecidos están identificados como son Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales.

Mujer murió por deshidratación

En tanto, la autopsia realizada a la hasta ahora única fallecida, identificada como Mariely Beatriz Chacón Marroquín, reveló que murió por deshidratación severa.

La lancha zarpó el 3 de septiembre desde Puerto Encantado, Higuerote, hacia la Tortuga en compañía de otro bote. En el camino la embarcación presentó un falla eléctrica, por lo que el capitán decidió regresar.

En puerto Carenero, se logró solventar la falla, razón por la que retomaron el trayecto, sin embargo, el bote que los acompañaba perdió la señal y el contacto.

Se conoció que los tripulantes de la lancha Thor no portaban chalecos salvavidas. La notificación sobre la desaparición de la embarcación la realizaron los compañeros del bote./2001