EEUU ratificó disposición de apoyar vacunación en Venezuela

Sep 8, 2021 | Informacion General

Tras la firma del primer acuerdo parcial en México, entre Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó, que establece la creación de una Mesa Nacional de Atención Social para abordar la crisis humanitaria, Estados Unidos ratificó su compromiso con apoyar la entrega de vacunas contra el coronavirus a Venezuela a través de sus socios.

“Estamos comprometidos a trabajar con socios tanto dentro como fuera de Venezuela para apoyar la entrega de vacunas seguras y efectivas contra la Covid-19 para el pueblo venezolano y poder aliviar la devastadora crisis de salud de Venezuela”, aseguró a Monitoreamos.com un vocero del Departamento de Estado este miércoles.

El portavoz señaló que “sigue siendo una prioridad de Estados Unidos brindar asistencia humanitaria a los afectados por la crisis tanto dentro de Venezuela como en toda la región”.

“Continuaremos trabajando con la comunidad internacional para asegurar una respuesta humanitaria sólida y abogar por un mayor acceso humanitario para permitir que los trabajadores, las organizaciones y la asistencia humanitarias lleguen al pueblo venezolano dentro de Venezuela y en la región“, añadió.

Asimismo, indicó que “Estados Unidos da la bienvenida a la cooperación internacional continua para desarrollar soluciones prácticas y efectivas que alivien el sufrimiento del pueblo venezolano y pongan fin a las crisis en Venezuela”.

Negociación para restaurar la democracia
El vocero del Departamento de Estado también reiteró el apoyo de la Administración del presidente Joe Biden a estas negociaciones “como un medio para restaurar la democracia que merece el pueblo venezolano y aliviar su sufrimiento”.

“Hacemos un llamado a las partes, y a todos los venezolanos, a construir sobre la base establecida durante las conversaciones que tuvieron lugar del 3 al 6 de septiembre“, instó en declaraciones ofrecidas a Monitoreamos.com.