Túnez registra las temperaturas más altas de África con 50,2 grados

Ago 12, 2021 | Internacionales

Túnez registró este jueves las temperaturas más altas de su historia por segundo día consecutivo alcanzando los 50,2 grados en la ciudad de Kairouan (centro), récord del continente africano y la segunda más elevada del mundo, informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

La última vez que el país reportó unas cifras similares fue en 2005 en la región de Tataouine (sur), situada a puertas del desierto del Sáhara, con 50,1 grados. En la capital tunecina el termómetro llegó hasta los 48 grados, la jornada más calurosa desde 1982 cuando marcó los 46,8 grados.

Se trata de una ola de calor que dejará hoy temperaturas entre los 39 y los 45 grados, acompañadas de vientos de siroco, excepto en el suroeste del país donde se espera que alcance de nuevo los 49 grados. Según el INM el mercurio bajará progresivamente a partir de este viernes.

En la vecina Argelia las temperaturas alcanzaron los 47 grados, a lo que se suma los fuertes vientos que dificultan las labores de extinción del centenar de incendios que arrasan desde el pasado lunes el norte del país, principalmente en la región de la Cabilia, y que ha provocado la muerte de 69 personas, 25 de ellos militares./ EFE