PC Campo Elías mantiene monitoreo ante lluvia tras presencia de onda tropical

Ago 20, 2021 | Uncategorized

Ante la presencia de la onda tropical número 36 en nuestro país, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inahme) proyectó para la región de Los Andes algunas áreas nubladas con lloviznas o lluvias dispersas, especialmente en montañas y al noreste de la entidad al final delas próximas horas de la tarde y noche.

Víctor Dugarte, director de Protección Civil Campo Elías indicó que siguiendo las instrucciones del alcalde, Simón Pablo Figueroa, junto a todo el equipo local mantiene una permanente inspección y monitoreo en las diferentes parroquias de la jurisdicción para la verificación de los afluentes hídricos y vías agrícolas, ante posibles deslizamientos por saturación del suelo.

El reporte de Protección Civil CE da cuenta de la vigilancia a la vialidad pública, específicamente en la zona de Manzano alto, parroquia Montalbán en la que material granulado permanece a los márgenes de los afluentes ya identificados, luego de la inspección realizada en esa zona alta de Ejido.

Específicamente en calle principal de La Vega el personal técnico realizó un recorrido a pie para verificar a todo lo largo de la cuenca alta del río La Portuguesa, en el que notaron elevación del cauce tras la presencia de persistentes lluvias, manteniéndose las mismas hasta altas horas de la madrugada de este jueves 19 de agosto.

El director de Protección Civil Campo Elías, Víctor Dugarte, resaltó que el Departamento de Gestión de Riesgo y Operaciones de Protección Civil del municipio Campo Elías se mantiene atento al llamado de la ciudadanía. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos PCCE