Morgues de 24 centros de salud del país están fuera de servicio

Ago 11, 2021 | Informacion General

Al menos 24 morgues de centros de salud en el país se encuentran fuera de servicio, de acuerdo con el balance semestral de Monitor Salud.

La organización precisó en su informe que las morgues han estado paralizadas de manera continua durante más de 25 semanas.

Alertó que esto representa un riesgo para los centros de salud debido a la descomposición de los cadáveres.

«A pesar de que los hospitales cuentan con las áreas destinadas para este servicio, las mismas no están funcionando, en su mayoría por falta de mantenimiento, lo que ocasionó que todos los equipos necesarios se fuesen deteriorando hasta llevar a la paralización», indicó Monitor Salud en Twitter.

Datos recopilados en nuestro informe «Un Semestre de Pronóstico Grave», refleja como durante la primera mitad de este año el servicio de morgue de al menos 24 centros de salud en todo el país ha estado fuera de funcionamiento.

— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) August 8, 2021

Crisis hospitalaria se agudizó por la pandemia

Monitor Salud señaló que la crisis hospitalaria en el país se agudizó durante la pandemia.

«El personal de salud ha dado la cara ante la más cruenta crisis sanitaria, expuestos a las peores condiciones de trabajo», manifestó.

Recordó que la mortalidad generada en el sector salud por el virus suma más de 700 trabajadores de la salud fallecidos y la cifra sigue aumentando.

«75 centros de salud distribuidos en 20 estados y el Distrito Capital, durante este tiempo al menos 2.699 trabajadores de la salud se contagiaron con covid-19, de ellos la mayoría se ubican en el centro del país, donde 1.067 trabajadores vivieron la enfermedad generada por este nuevo virus», indica el informe.

«No contar con la dotación suficiente y oportuna supone poner en riesgo indiscutible la vida de los trabajadores del sector salud», advierte./EN