Maduro afirma que está instalada la mesa de negociación en México

Ago 12, 2021 | Política

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que este jueves quedó instalada la mesa de negociación entre su gobierno y la oposición en México y recordó que Venezuela acudirá de manera autónoma.

“Venezuela va de manera autónoma al diálogo de México y no nos sometemos a chantaje de ningún tipo, ni presión imperial, ni de Estados Unidos, ni de nadie”, enfatizó durante una jornada productiva transmitida por el canal VTV, donde ratificó que la delegación que acudirá por parte del Gobierno venezolano estará encabezada por Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Aseguró que esperaba que este diálogo sea para «aportar soluciones soberanas, un cronograma electoral bueno, estable, sólido, y sea para el entendimiento y la reconciliación nacional».

Igualmente agradeció al Reino de Noruega, al Presidente y al Canciller de México, asó como a países participantes y amigos y a la Plataforma Democrática de la oposición.

“Vamos a dialogar con la oposición pro yanki, pitiyanki, proimperialista; con los esclavos del Gobierno de Estados Unidos, pero vamos a dialogar con el diablo con la cruz y el agua bendita, que dios nos cuide, el camino es el diálogo”, apuntó.

Noruega informó que los representantes del Gobierno y la oposición venezolana que participarán en el proceso de diálogo en México están en la fase final de las conversaciones exploratorias./EU