Iglesia pide priorizar donación de alimentos y medicinas para Mérida

Ago 26, 2021 | Informacion General

El vicario para Medios Comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, padre Honegger Molina, exhortó a los ciudadanos a brindar su aporte o donativo para las familias afectadas por las inundaciones en al menos tres sectores de Mérida, principalmente con la entrega de alimentos no perecederos y medicamentos que ayuden a pacientes con patologías de base, «atamel, acetaminofén, antimicótico, hipertensivos… los de mayor uso doméstico» o tratamiento anticovid.

También se requieran con énfasis: «velas, baterías, linternas, pilas… y equipos eléctricos», ante las fallas que presenta el sistema eléctrico en estas comunidades.

Desde la arquidiócesis de Caracas mantienen seis centros de acopios oficiales, por lo que invitó a los voluntarios a no caer en falsas campañas de recolección.

Por su parte, a través de Instagram, la iglesia informó que cuentan con suficiente cargamentos de ropa para los afectados, e indicó que urge «comida y medicinas».

CARACAS

Para donar: Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Catia, Parroquia Dulce Nombre de Jesús – Petare, Parroquia El Buen Pastor – Bello Campo Chacao, Parroquia La Anunciación del Señor – Urb. La Boyera, El Hatillo, Parroquia Nuestra Señora de la Paz – Montalbán y Parroquia La inmaculada Concepción – El Recreo.

Mérida

Quienes deseen colaborar pueden dirigirse a: Cáritas Arquidiocesana (Santa Bárbara), Centro Pastoral monseñor Miguel Antonio Salas, y en sus sedes de El Llanito, Nuestra Señora de Belén, El Castor, avenida 16 de Septiembre y Santa Juana./UR