Guaidó se pronunció ante informe de la CPI

Ago 12, 2021 | Política

“Hemos luchado contra un régimen señalado por delitos de lesa humanidad”, afirmó el líder opositor Juan Guaidó, sobre las Actividades de Exámenes Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) que confirma que la administración de Nicolás Maduro habría cometido crímenes de lesa humanidad en el país.

Guaidó aseguró que el país está cerca de que el caso contra la administración de Maduro en la Corte Penal entre en fase de investigación.

Guaidó reconoció el esfuerzo de las diferentes organizaciones sin fines de lucro y familiares de la víctimas en un proceso tan importante en tema de justicia para Venezuela.

“Nuestro esfuerzo es en respaldo al trabajo de las ONG, familias de víctimas y la AN: resarcir a las víctimas y hacer justicia”, concluyó.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó el pasado miércoles que desde la administración de Nicolás Maduro se habrían cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela y reafirmó que deben ser investigados.

Entre los delitos cometidos, el informe cita casos de tortura, violencia sexual y persecución por motivos políticos, cuyos responsables son la Policía Nacional Bolivariana, el Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), las Fuerzas de Acción Especiales (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) , la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorción y Secuestro (CONAS), y otras unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)./NP