Guaidó insiste en que Venezuela «merece y necesita» un cambio

Ago 16, 2021 | Política

El líder opositor venezolano Juan Guaidó insistió este domingo en que Venezuela «merece y necesita» un cambio al promover nuevamente el llamado «acuerdo de salvación nacional» que ha propuesto y al que busca llegar a través de la negociación empezada el viernes con el Gobierno de Nicolás Maduro en México.

«Los venezolanos hemos construido las herramientas para poder sacar a nuestro país de la catástrofe: estar firmes, protestar por nuestros derechos y plantear soluciones como el acuerdo de salvación nacional. Venezuela merece y necesita un cambio. Ese es y sigue siendo el objetivo», dijo en un mensaje en la red social Twitter.

Guaidó propuso en mayo pasado un proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro a fin de lograr, entre otros temas, elecciones generales libres, justas y transparentes.

El proceso comenzó el viernes pasado en México con la firma de un memorando por parte de la delegación del Gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, y el de la oposición, Gerardo Blyde.

La oposición y el Gobierno de Venezuela anunciaron este domingo que se reunirán de nuevo del 3 al 6 de septiembre. Tras las «reuniones constructivas» que han tenido en México el fin de semana para una salida a la crisis.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela confirmamos que hemos sostenido reuniones constructivas». Indicaron ambas delegaciones en un comunicado conjunto divulgado por la Embajada de Noruega en México.

Los sectores no aclararon cuáles fueron los resultados finales de estas primeras conversaciones ni precisaron si volverán a reunirse en México./EFE