Gobierno regional entregó insumos médicos en ambulatorios del eje Panamericano

Ago 12, 2021 | Información General

La Gobernación del estado Mérida continúa fortaleciendo el área de salud en la entidad andina y, como una de las principales banderas de gestión de gobierno de Ramón Guevara, el miércoles pasado se entregaron insumos médicos y equipos de bioseguridad a los ambulatorios ubicados en los municipios Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora.

Así lo dio a conocer el representante en el área de salud del Gobierno regional, José Gregorio Morales, quien precisó que en esta ocasión fueron beneficiados tres ambulatorios de distintos sectores del eje Panamericano. Al respecto, detalló que estas entregas fueron realizadas por la primera autoridad del estado, Ramón Guevara, quien visitó los centros de salud que fueron beneficiados con esta entrega.

Morales enfatizó que en el municipio Alberto Adriani se efectuó el equipamiento al ambulatorio 23 de Enero, de la parroquia Rómulo Gallegos, el cual se ejecutó con la finalidad de garantizar medicamentos y atención primaria en el área de salud a la población merideña, al igual que en el ambulatorio III de Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora. Es de resaltar que con la entrega de los equipos de bioseguridad se garantiza la protección del personal que labora en los diferentes centros de salud del estado.

Por último, el representante de Corposalud indicó que en su visita por la Panamericana también se hizo la dotación al ambulatorio II de la localidad de Guayabones, parroquia Eloy Paredes, en el municipio Obispo Ramos de Lora, además —argumentó Morales— que, desde la gobernación, a través de Corposalud, se sigue fortaleciendo el sector salud. /NP