Gobernador llevó propuestas al MPPS destinadas a mejorar el sector salud del estado Mérida

Ago 8, 2021 | Información General

Este jueves, desde la ciudad de El Vigía, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ofreció detalles sobre su reciente visita a la capital de la República, donde planteó ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) varias temáticas referidas a esta área en específico, tales como infraestructura, equipamiento e insumos para toda la red hospitalaria y ambulatoria del estado Mérida.

En sus palabras, Guevara señaló que durante su visita fueron atendidos por el viceministro y el director del área quirúrgica de insumos y la parte vinculada con la infraestructura, a quienes les dieron a conocer los requerimientos del hospital de Timotes, en el municipio Miranda, así como el área de rayos X del hospital de Santo Domingo, en el municipio Cardenal Quintero.

“Asimismo, hablamos sobre lo que tiene ver con el área del acelerador lineal, rayos X y los aparatos de la sala oncológica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, y allí nos dijeron que en las próximas horas harán los contactos necesarios con el fin de dar respuesta a nuestras solicitudes en materia de salud”, refirió Guevara.

Planteamientos laborales para el sector salud

Por otra parte, el mandatario regional acotó que atendieron el tema relacionado con los trabajadores del sector salud que dependen del Ejecutivo regional, para lo cual hubo una apertura con el objetivo de buscar los recursos, saldar deudas y bonificaciones.

“Es importante aclarar que así como nosotros dependemos, desde el punto de vista presupuestario y financiero, de los dozavos mensuales que nos hace llegar la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) en materia de pagos de convención, sueldos y salarios; también es cierto que muchas de estas cosas se retrasan en la capital de la República por la situación país”, apuntó.

Sobre ello, añadió el gobernador que a veces los mismos entes nacionales dicen que cuando se adquieren algunas deudas contractuales es que precisamente ellos en estos momentos no las están cancelando por razones presupuestarias y financieras./NP