Gobernador Guevara insta a apoyar a afectados por lluvias en Mérida

Ago 26, 2021 | Información General

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, señaló que el estado está viviendo uno de sus momentos más difíciles de los últimos tiempos “después de aquella vaguada en el Valle del Mocotíes en el año 2000”.

Destacó la habilitación de centros para albergar a algunas familias que han perdido sus viviendas sobre todo en la calle principal. “En el sector del Corozo más de 80 viviendas se vieron afectadas por la ruptura de un dique”.

“Hay que recuperar totalmente lo que tiene que ver con esas 80 familias que quedaron sin nada (…) incluso la pérdida de algunos seres queridos”, lamentó.

Asimismo, informo que en las próximas horas llegará a la zona el ministro Néstor Reverol, ministro para la Energía Eléctrica, quien visitará la subestación que surte electricidad al Valle de Mocotíes “que desde ayer quedó sin conexión eléctrica y con todo lo que tiene que ver con la telefonía celular”.

Precisó que este miércoles en la mañana se contabilizaban 15 fallecidos en la ciudad de Tovar y otros 3 en Pueblo Nuevo del Sur. “De igual manera el municipio de Zea es el más afectado donde el techo de la iglesia parcialmente se fue abajo y el acceso entre Zea y Tovar es difícil, como entre Zea el norte de Táchira y de El Vigía es difícil”.

Agregó que en dos vías en Guaraque están colapsadas y en zona platanera en el sur del lago en Mérida se rompió un dique de contención lo que amenaza la producción de plátano.

Prometió ayudas a todos los afectados, en especial a los tovareños. “No importa de dónde provenga la ayuda, lo interesante es que ayudemos y que busquemos las soluciones esta realidad trágica”.

Igualmente aseguró a los productores agrícolas de la zona que se buscarán alternativas para poder proteger sus cultivos y trasladar sus productos a otras zonas del país para su comercialización. “El Valle del Mocotíes está colapsado, no hay forma de salir (…) La única posibilidad de sacar esos productos tendría que ser por las curvas de la M, hacia la vía de la Grita el en estado Táchira”.

Pidió no politizar el problema de Tovar porque, en su opinión, todos los esfuerzos deben dirigirse a apoyar a los afectados. (UR)