Fuertes precipitaciones mantienen alerta a organismos en el Valle del Mocotíes

Ago 20, 2021 | Información General

Las fuertes precipitaciones registradas durante la tarde y parte de la noche de este jueves 19 de agosto, generaron el colapso de la carretera Tovar- Santa Cruz de Mora y viceversa. La crecida del rio Mocoties al igual que varias quebradas llenaron de escombros y fango el principal canal carretero.

La temerosa lluvia también produjo el colapso de varios dique tomas, puentes y vías de penetración agrícola en los municipios Tovar, Rivas Dávila y Antonio Pinto Salinas. Según reportaron varios habitantes, a viviendas se les metió el lodo, aun no se conoce si existen otras con pérdidas parciales o totales.

Una unidad patrullera de Protección Civil quedó atrapada vía El Peñón, afectados reportaron a los números de emergencia auxilio para personas que tienen sus inmuebles adyacentes a los lugares donde las quebradas hicieron de las suyas.

Solo pudieron pasar vehículos de carga, a los conductores de carros livianos, se les hizo difícil circular por los riesgos presentes.

Se espera que maquinaria del Gobierno municipal, regional y nacional pueda ser desplegada este viernes para atender los sitios conmovidos. Al cierre de esta nota de prensa, se supo que no hubo reportes de pérdidas humanas.

Al despliegue de atención y prevención se abocaron comisiones de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Policía estadal, concejales, Policía Nacional Bolivariana, integrantes de la Brigada Mocotíes, y voluntariados. El llamado es a mantener la calma, resguardados en sus hogares. (MéridaNoticia)