Fuertes lluvias inundaron subestación de Tovar y deja sin luz al Valle del Mocotíes

Ago 24, 2021 | Información General

Debido a las fuertes precipitaciones caídas en el Valle del Mocotíes, el diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación de Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jehyson Guzmán informó que en las últimas horas se presentaron distintas situaciones en el municipio Tovar, entre esas la inundación ocurrida en la subestación eléctrica de esta jurisdicción que género la suspensión del fluído en Rivas Dávila, Pinto Salinas, Zea y Guaraque.

Expresó Guzmán que las lluvias generaron emergencias en otras jurisdicciones que ameritan la participación de los cuerpos de prevención y seguridad, la Zona Operativa de Defensa Integral, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil e instituciones del Gobierno nacional están abocadas a la atención y acompañamiento en los distintos municipios afectados.

«Hasta ahora hay situaciones en los municipios Campo Elías en Puente Humos, igualmente en Tovar en la Quebrada del Peñoncito los cuerpos de seguridad no logran llegar para determinar el nivel de los daños, sin embargo están desplegados.

Destacó que un total de 05 funcionarios, 03 bomberos forestales y 02 de Protección Civil presentaron lesiones leves, producto de las crecidas de quebradas en Tovar, «nuestros equipos se mantienen en alerta máxima, al pueblo le pedimos la mayor tranquilidad y aquellos que no deban transitar hacia el Valle del Mocotíes se queden tranquilos».

Al cierre dijo que estarán atentos en los municipios Alberto Adriani en Onia; Tulio Febres Cordero también presentó afectaciones, máxima solidaridad de todo el pueblo merideño en estos momentos de emergencias.

Jorge Galvis JrDiario Frontera