Fenasopadres aboga para que Ejecutivo presente plan de retorno a clases

Ago 17, 2021 | Informacion General

La miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, abogó para que el Ejecutivo presente un plan viable para el retorno de clases, el cual aborde los temas del servicio de agua, el estado de las instalaciones, las medidas de bioseguridad y el servicio eléctrico.

«¿Cuál es el plan que tienen para recuperar en vacaciones? (…) hay que trabajar en paralelo con la planta física; hay que evaluar cuáles fueron los aprendizajes y ver si nuestros muchachos están capacitados para acceder al grado que teóricamente deben acceder a partir del segundo día hábil del mes de septiembre», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Hernández cuestionó que la mayoría de los estudiantes sean promovidos al curso siguiente sin haber dominado todas las competencias académicas del lapso.

La integrante de Fenasopadres reiteró en que no hay condiciones laborales para retornar a las aulas e insistió en crear un acuerdo de unidad nacional que rescate la educación./UR