Familiares reclaman atención médica para Freddy Guevara

Ago 11, 2021 | Política

Familiares y abogados del dirigente político, Freddy Guevara insistieron este miércoles en pedir atención médica «de confianza» para el opositor quien, presenta complicaciones de salud a raíz de una arritmia cardíaca y tras superar la covid-19.

«En el caso de Freddy Alejandro hay un agravante; al momento de que mi hijo fue secuestrado (detenido) habían pasado apenas 5 días que había terminado de salir de su cuarentena (por covid-19)», dijo la madre de Guevara, Zolaida Cortez, en una videoconferencia.

Indicó, además, que tras la covid-19, el exdiputado volvió a sufrir de arritmias y que esta situación mantiene preocupados a sus familiares y allegados.

Los abogados y dirigentes opositores han denunciado en otras oportunidades que Guevara presenta una situación delicada de salud y han pedido que sea atendido por médicos de confianza.

«Necesitamos apoyo nacional e internacional para lograr la atención médica a mi hijo», apuntó la madre.

Por su parte, el padre, también llamado Freddy Guevara, denunció que los tribunales negaron la solicitud de permiso que hicieron los abogados para que el opositor fuese asistido por sus médicos cercanos./UR