En precarias condiciones trabajan los agroproductores merideños

Ago 20, 2021 | Información General

Andrés Ramírez, representante del Frente de Productores Agropecuarios de Voluntad Popular del municipio Miranda en el estado Mérida, señaló que la economía del agricultor está por el piso ya que la inversión que hacen para producir debe ser en dólares, pero las cosechas se las pagan en bolívares.

“Tenemos una economía, entre comillas, dolarizada, y cuando nosotros sacamos nuestras cosechas nos las pagan en bolívares, y todavía tenemos que financiar un mes para que sean canceladas”, denunció el también dirigente municipal de la tolda naranja”.

Deserción en los campos

Adicional a este hecho, Ramírez lamentó que, de los 7 mil productores de esa zona del Páramo de Mérida, un 20 por ciento aproximadamente ha salido del país debido a la difícil situación que atraviesa.

Vialidad en deplorables condiciones

Así mismo cuestionó las condiciones en que se encuentran las carreteras, lo cual va en deterioro de los vehículos que deben transitar por estas para la comercialización de los rubros; por ello, hizo un llamado a los entes competentes para que se ocupe de la recuperación de la Troncal 007, en el tramo que va de Apartaderos, en Mérida, hasta el estado Trujillo, la cual “está completamente abandonada”, finalizó. Prensa VP Mérida