Concluyó en el “Soto Rosa” de Mérida Segunda etapa de la “Champions Kids”

Ago 12, 2021 | Deportes en Mérida

Con los triunfos de los clubes Élite Pro Star en sub-10, C10 en sub-11 y Academia Rey en sub-13, finalizó la Segunda Etapa de la Champions Kids, torneo organizado por la empresa Enlace Sport y que durante cinco días reunió en la cancha del Estadio “Guillermo Soto Rosa” de la ciudad de Mérida, a 58 escuelas y academias de varios estados del país.

Después de intensas jornadas que se cumplieron aplicando siempre las medidas de Bioseguridad requeridas, estos fueron los resultados finales:

En Categoría Sub-10 (2011) Campeón Élite Pro Star, Subcampeón Famosos, Tercer Lugar Mapa Sport, 4to lugar Deportivo Barinas.

En Categoría Sub-11 (2010) Campeón C10 (Trujillo), Subcampeón ProGol, tercer lugar Unión Mérida y 4to lugar Estudiantes de Mérida.

En Categoría Sub-13 Campeón Academia Rey (Lara), subcampeón C10 (Trujillo), Tercer lugar Cenfemaca, y 4to lugar ProGol.

El cerebro de toda la organización Enlace Sport, Héctor Espina, se muestra muy satisfecho de haber culminado esta etapa.

“Primeramente felicitar a todo el equipo de producción que nos acompaña, procurando siempre resaltar el buen trabajo que se está realizando aquí en la ciudad de Mérida, en lo que fue la primera y segunda etapa de la Champions Kids, un torneo de gran envergadura, un torneo en el que reunimos a 116 academias y escuelas de fútbol del país, y de verdad que fueron muchas emociones encontradas a través del fútbol, donde desarrollamos un excelente torneo, la gente salió muy contenta con su participación, y por eso le damos gracias a Dios, por darnos la oportunidad de masificar esta bella disciplina”.

Beneficios para el turismo

Es bueno resaltar que estas competencias futbolísticas también benefician al turismo merideño, según acota el dirigente, “porque la mayoría de los participantes vienen de otros estados a competir acá, están varios días en nuestro estado y eso deja recursos por alojamiento y alimentación a los prestadores de servicios”.

En este particular señala también que “hemos recibido muchas palabras de agradecimiento de parte de integrantes de la red hotelera del estado Mérida, y por esa sinergia que se está creando, en los próximos días estaremos concretando alguna relación con ellos para estrechar lazos de amistad y trabajo, para en futuros eventos poder brindar grandes paquetes a los clubes que nos visiten, para seguir aportando nuestro granito de arena y hacer crecer a Mérida con algo que nos identifica en el país, como es el turismo”.

Seguirán competencias en Mérida

Viendo lo exigente que es montar un torneo como los que hasta ahora ha realizado Enlace Sport en la ciudad, le preguntamos a Héctor Espina si aún quedan competencias por realizar en Mérida.

“Ahora nos corresponde viajar a la capital del país para montar allá el torneo nacional “Copa Zurdo Rojas”, luego regresamos a Mérida y estaremos montando en Octubre el Nacional de Clubes sub-14 y sub-16 a jugarse en la cancha “Fiebre 11, la cancha de Los Montilla, y finalizamos el año con el Primer Mundialito de Fútbol Base, un torneo de talla internacional, ya que tenemos a tres academias del vecino país de Colombia muy interesadas en participar en esta competencia, y estaremos más adelante definiendo las canchas en las que se va a jugar”.

Pero este joven visionario ya planifica competencias para los próximos dos años.

“Viendo más a futuro, para los años 2022 y 2023 estaremos desarrollando un Plan Operativo que vista a la ciudad de Mérida como una ciudad netamente futbolística y capacitada para llevar adelante competencias internacionales de fútbol menor”.

En lo local, aún está por jugarse un torneo de la Liga Cinco Águilas Blancas.

“Además seguiremos jugando un torneo más doméstico que ha tenido muy buena aceptación por parte de los clubes merideños, la Liga Cinco Águilas Blancas, que se va a jugar en distintas canchas y distintas categorías menores, para equipos locales solamente, cuyo torneo lleva por nombre “Copa Andina”, y así por el estilo seguiremos organizando competencias, no paramos de generar ideas porque tenemos un amplio cronograma y un montón de proyectos, más bien nos falta tiempo para estudiarlos y desarrollar los más viables, siempre en beneficio del fútbol menor de nuestro estado”.

Atender a clubs vulnerables

Quiso finalmente Héctor Espina “agradecer a todas las personas que forman parte de este majestuoso proyecto, por ahí estamos llevando adelante conversaciones importantes con empresas privadas que apuestan a lo que es la buena organización y el crecimiento mutuo”.

Este apoyo que busca le permitirá apoyar aun más a los clubes y escuelas de escasos recursos en Mérida.

“También hay que recordar que nosotros como empresa atendemos a clubes que están en situación vulnerable, que es algo muy importante, no discriminar por situación alguna, sino más bien sumar al apoyo y contribuir, teniendo en cuenta la premisa de que el fútbol es para todos, y acá estamos dando nuestro humilde aporte para hacer diferencia en lo que debe ser la masificación del fútbol infantil”. ( CNP 3.560).