Cabezas: Urge un plan para que la inflación no liquide los nuevos billetes

Ago 11, 2021 | Economía

Urge un plan macroeconómico para que la inflación no liquide los nuevos billetes, dice Rodrigo Cabezas, economista y profesor universitario.

Cabezas explicó que realizar un proceso de reconversión monetaria en medio de la hiperinflación «no tienen absolutamente ningún sentido» porque «líquida» a la familia de nuevos billetes.

«Lo ideal es que estuviera acompañada de un programa de estabilización macroeconómica y fundamentalmente de un programa que detenga la hiperinflación de manera que haga que pueda ser sostenible el nuevo cono monetario», mencionó este miércoles durante una entrevista para Unión Radio.

Para el economista el plan debe empezar por ordenarle al Banco Central de Venezuela (BCV) que «no siga monetizando el déficit fiscal», emplear estrategias para recuperar el nivel de reservas internacionales para poder anclar el tipo de cambio y fortalecer la moneda.

El nuevo bolívar entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2021 «al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)», según el BCV./800Noticias