Alcalde de Tovar: «La ayuda que necesitamos es inmensa»

Ago 26, 2021 | Información General

A dos días del deslave en la población de Tovar, Mérida, las cifras de desaparecidos, viviendas afectadas y damnificados no están claras. Cerca de 30 % del casco urbano está afectado y cumplen más de 40 horas sin luz.

El alcalde de esta localidad andina, Luis Márquez, urgió a las autoridades del gobierno central a prestar apoyo a las locales para la remoción de lodo y escombros que obstaculizan las calles.

Hasta este miércoles se han removido 10 mil toneladas de escombros cerca de la subestación eléctrica de la zona, pero «Corpoelec sigue trabajando y no hay información de cuándo pudiera restablecerse el servicio».

Las comunicaciones siguen inestables, pero con el pasar de las horas se ha ido restableciendo los teléfonos locales, a la espera de las señales de telefonía móvil.

Márquez afirma optimista que la lluvia ha cesado. El comercio tovareño trabaja a medias y con las reservas a la espera de que las vías que acceden al municipio queden totalmente despejadas para recibir más alimentos, medicinas e insumos.

Sin embargo, Tovar no está incomunicado. «Ya se abrió la ruta entre Santa Cruz de Mora y Tovar y por ahí llegan carros con implementos y personal de instituciones», adelantó en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.