12 mil 500 metros cúbicos de lodo cubren Subestación Eléctrica de Tovar

Ago 26, 2021 | Información General

De fuentes no oficiales se conoció que unos doce mil 500 metros cúbicos de lodo tapizaron la Subestación Eléctrica de Tovar, requiriendo la ayuda de voluntarios de Zea, Santa Cruz de Mora, Guaraque y Bailadores con pala y carretilla para sacar el sedimento de la planta, a fin que se puedan realizar los trabajos de recuperación del servicio.

Desde el martes la dirección de Corpoelec Mérida se encuentra abocada a los trabajos con unos cien empleados para buscar restablecer el servicio eléctrico lo más pronto. Este miércoles, inspeccionó el área un alto funcionario de la empresa eléctrica de Caracas, pero, la recuperación de la subestación que distribuye electricidad a cinco municipios del Valle del Mocoties, tardará en ponerla operativa.

Se conoció que el Cuarto de Sala de Mando y el Sistema de Control están llenos de sedimento, al igual que toda la subestación.

De manera extraoficial se conoció que la Subestación queda inhabilitada mientras se realiza el despeje del lodo y se estima que de cuatro a cinco días se pueda hacer llegar provisionalmente la electricidad hasta el hospital, antenas de telecomunicaciones y algunos sectores vitales, a través de dos móviles de la cual, una de ellas se alimentará de un tendido de alto voltaje que traerán de La Grita a Santa Cruz de Mora para llegar hasta Tovar, mientras se espera la llegada de otra móvil. Sin embargo, a través de este sistema no podrán darle electricidad a todo el poblado.

Técnicos unen esfuerzos para restablecer parte del servicio eléctrico en la Sultana del Mocotíes lo más pronto. (Catarina Castro)