Virtuoso dice que la gente debe organizarse y exigir transparencia en el proceso electoral

May 19, 2021 | Política

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, considera que frente al nuevo escenario político que se ha abierto con el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), la sociedad venezolana debe organizarse y exigir más transparencia, claridad y condiciones de competitividad.

Virtuoso resalta la importancia de que se den a conocer públicamente los resultados de todas las auditorías de la plataforma electoral; que se garantice la «independencia» del Poder Electoral, y que los símbolos de los partidos sean regresados a sus directivas.

«Los ciudadanos tenemos algo fundamental que hacer que es exigir y lo segundo, organizarnos para poder velar por esa transparencia y por eso que exigimos», dijo al sostener que por medio de la organización se podrá vigilar el desarrollo de todo el proceso.

El rector de la UCAB dijo que además del «proceso de negociación y acuerdo que tiene que darse entre los actores políticos», hace falta una ciudadanía muy movilizada para hacer cumplir todas las exigencias.

En entrevista a Shirley Vernagy en el circuito Onda de Unión Radio, agregó que también «pareciera haber una intención en todo el mundo político de negociar para llegar y dar mucha más transparencia y confiabilidad al proceso electoral»./UR